Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno rechaza que Lesmes deba dimitir para renovar el CGPJ y avisa a Casado que "basta ya de excusas"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:32 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, descartó este martes la necesidad de que tenga que dimitir el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) , Carlos Lesmes, como pide Unidas Podemos, para facilitar las renovación de los órganos constituciones y centró toda la responsabilidad y la falta de renovación en el líder del Partido Popular y de la oposición, Pablo Casado. "Basta ya de excusas”, sentenció.


Así respondió Rodríguez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros cuando se le preguntó por la propuesta de Casado de reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pactar una reforma de la ley que refuerce su independencia antes de elegir a los miembros del CGPJ y cerrar la renovación.


Con tono de indignación, la portavoz denunció que el CGPJ y otros órganos como el Defensor del Pueblo “siguen bloqueados por el principal de la oposición” y con un cariz “rotundo” replicó al líder del PP que “basta ya de excusas”.


“No hay excusas que avalen tener bloqueado el órgano de gobierno de los jueces durante más de 1.000 días. No hay excusas para incumplir el mandato constitucional”, remachó la portavoz, que compareció junto a la titular de Educación, Pilar Alegría.


“No caben excusas, estamos hablando de cumplir la ley, la Constitución”, reiteró Rodríguez, y su “cumplimiento estricto” porque este “bloqueo es insostenible”, dijo la portavoz acusando del mismo al PP cuando se le preguntó por si el Ejecutivo va a hacer algo más que indignarse por la situación.


Ante varias preguntas sobre esta cuestión, la portavoz se reiteró en que la “responsabilidad” la tiene el PP para “apoyar” la mayoría cualificada que permitiría la renovación de estos órganos. “No caben más excusas”, zanjó otra vez cuando se le preguntó por si la dimisión de Lesmes ayudaría a esa renovación, como están pidiendo públicamente dirigentes de Unidas Podemos.


“No podemos permitir estos comportamientos que se saltan a la torera los mandatos constitucionales”, dijo la portavoz. Después, ante la propuesta de Casado de hablar con el presidente del Gobierno, Rodríguez dijo que “nadie tiene que llamar a ningún español para cumplir la Constitución" porque estamos "todos obligados a cumplir la Constitución, Casado también”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris