Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox no tiene “ninguna confianza” en que el PP mantenga su exigencia de un CGPJ elegido por los jueces

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Vox dijo este martes que no tiene “ninguna confianza” en que el PP mantenga su exigencia al PSOE de que para pactar la renovación del Consejo Generales del Poder Judicial (CGPJ) debe acordarse también una reforma de su sistema de elección, de forma que en el futuro los jueces elijan a una mayoría de los vocales.


Así lo aseguró la portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, en declaraciones los periodistas tras presentar en el Tribunal Constitucional sendos recursos contra la ley de infancia y la ley de apoyo a capacidad jurídica de las personas con discapacidad.


Sobre la renovación del CGPJ, Olona reclamó al PP “que se mantenga firme” en su criterio de no negociar con el PSOE la renovación de este órgano si no se modifica también su sistema de elección.


Sin embargo, la portavoz de Vox dijo que no tiene “ninguna confianza” en que los populares mantengan este criterio y aludió a lo sucedido en su momento con la exportavoz del PP en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo.


A su juicio, Álvarez de Toledo fue relevada como portavoz del PP tras denunciar "que estaba en contra del pacto” que el líder del PP, Pablo Casado, había alcanzado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para el “reparto de los jueces”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris