Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Navarra confirma 31 casos activos de Covid-19 en cinco residencias de mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra confirmó este martes un total de 31 casos activos de Covid-19 entre los internos de cinco residencias de mayores, si bien sólo una persona ha requerido hospitalización por este motivo y 16 cursan la enfermedad en su centro, 13 con síntomas y tres de forma asintomática. Además, se han detectado 15 positivos entre profesionales que trabajan en centros de mayores y cinco, en trabajadores de centros de atención a personas con discapacidad.


Así lo avanzó el Departamento de Derechos Sociales del Ejecutivo de María Chivite en un comunicado en el que subrayó que en la última semana no se han dado nuevos fallecimientos por Covid-19 de personas residentes, cuya cifra se eleva a 16 en esta quinta ola.


Por lo que respecta a los profesionales que trabajan en este tipo de recursos, hay activos 15 casos positivos en los centros de mayores. De ellos, 11 presentan síntomas y cuatro son asintomáticos.


En cuanto a los centros de atención a personas con discapacidad, hay cinco profesionales afectados, con tres sintomáticos y dos asintomáticos.


Por su parte, de los 16 brotes identificados en el último mes en la Comunidad Foral –13 en centros de mayores y tres en centros para personas con discapacidad-, 11 están “superados”, según el Gobierno de Chivite.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris