Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid será la sede del Foro de Alcaldes para el Turismo Urbano Sostenible de la OMT en 2022

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, confirmó este martes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que esta ciudad será la sede del Foro de Alcaldes para el Turismo Urbano Sostenible de la OMT en 2022.


Durante un encuentro, ambos mandatarios pusieron de manifiesto la “buena sintonía” que existe entre las dos instituciones, que seguirán trabajando de la mano en la recuperación turística.


Almeida trasladó a Pololikashvili el “compromiso” de Madrid con la OMT para que la sede de este organismo de Naciones Unidas permanezca en la capital y aseguró que Madrid seguirá haciendo los “esfuerzos necesarios para que así sea”. Por su parte, el secretario general expresó al alcalde su gratitud por la colaboración y el apoyo constante del Ayuntamiento a la OMT.


Según indica el Ayuntamiento de Madrid en una nota, esta cumbre es la “más importante del mundo” en gestión urbana del turismo y constituye un “laboratorio de ideas” al que asisten alcaldes y representantes de ciudades y organismos para discutir y compartir problemas y soluciones a la recuperación del turismo urbano y promover el crecimiento económico, la inclusión social y la sostenibilidad ambiental.


TERCERA EDICIÓN


La primera edición del Foro de Alcaldes de la OMT tuvo lugar en Lisboa en 2020, reunión a la que siguió Oporto el pasado mes de julio y que contó con la participación de la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo.


La de Madrid será, por tanto, la tercera edición de este encuentro y la primera que se celebre en España, en la que mandatarios de distintas ciudades del mundo volverán a compartir el liderazgo sobre cómo el turismo puede contribuir a la creación de ciudades para todos, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).


En el foro celebrado este año en Portugal, Madrid se sumó a la ‘Declaración de Oporto por el turismo y el futuro de las ciudades’ que, en una llamada a la acción, reafirma el compromiso de los gobiernos y los agentes implicados en el sector para trabajar en la construcción de ciudades inclusivas y sostenibles para todos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris