Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pregunta al Gobierno sobre las presuntas relaciones de Puigdemont con los servicios secretos rusos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:02 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este martes en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas por escrito para que el Gobierno dé explicaciones sobre las presuntas relaciones del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont con los servicios secretos rusos.


El partido de Inés Arrimadas recuerda que el periódico ‘New York Times’ publicó hace unos días un reportaje en el que investigaba las conexiones de personas del entorno de Puigdemont con destacados miembros de los servicios secretos rusos con e objetivo de conseguir “posibles apadrinamientos” para una futura república catalana independiente.


Si estos hechos son ciertos, Ciudadanos critica que Puigdemont habría recurrido a un régimen que, “en el mejor de los casos”, se puede definir como “híbrido” y que ha intervenido “constantemente” en Europa para intentar “debilitar” el proyecto europeo.


Por ello, este partido quiere conocer qué medidas ha tomado y está tomando el Gobierno para establecer las posibles conexiones de Puigdemont con el régimen ruso, si tiene previsto llevar a acabo nuevas actuaciones para investigar dicha conexión, y, de ser así, cuáles.


Además, Ciudadanos también pregunta al Ejecutivo si apoyará la constitución de una comisión de investigación parlamentaria sobre la cuestión.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris