Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Gobierno achaca a la gestión de las comunidades las dificultades en la concesión de las ayudas para pymes y autónomos

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 14:14 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, apuntó este martes a las diferencias en la gestión realizada por parte de las comunidades autónomas de los fondos que el Gobierno aprobó para dar ayudas a pymes y autónomos para hacer frente a las dificultades económicas causadas por la pandemia del Covid-19 y las restricciones a la actividad.


Así lo señaló durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al ser preguntada sobre si el Ejecutivo, con el objetivo de facilitar el acceso a estos recursos, realizará algún cambio en la norma que regula la creación de este fondo de 7.000 millones de euros.


Rodríguez reivindicó que la creación de este fondo “fue una apuesta por el Gobierno” y que posteriormente los 7.000 millones “han estado gestionados por las comunidades”. En este sentido, señaló que “es verdad que después la realidad no ha sido la misma en cuanto a la gestión entre unas comunidades y otras” y afirmó que “conocemos que no se ha desarrollado y se ha desplegado igual en todos los territorios”.


“No puedo avanzar más información concreta”, prosiguió la portavoz ante esta situación, para acto seguido resaltar que “hay comunidades donde había una gran incidencia y tuvieron una gran partida, como por ejemplo Canarias, donde se ha hecho una magnífica gestión de estos fondos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris