Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras cree que hay muchos políticos a los que les interesa “ir de la mano de esta justicia patriótica”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 12:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, señaló este martes que cree que hay muchos partidos y políticos a los que les interesa “ir de la mano de esta justicia patriótica”, en relación a la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


Según indicó Nogueras en rueda de prensa en el Congreso, la reforma va “mucho más allá” de que los jueces elijan a los jueces porque los jueces de la alta magistratura están “absolutamente politizados”. Por ello, abogó por empezar la reforma desde abajo para no darles el “poder” a los que están “politizados” para “seguir politizando”.


A su juicio, el CGPJ es uno de los “muchos organismos” que “hace falta” que este Gobierno y que el arco de partidos políticos que forman el Congreso de los Diputados reforme si se quieren empezar a hablar “en serio de una democracia real”.


En este sentido, señaló que no es ninguna noticia que PSOE y PP “no se ponen de acuerdo” en poder solucionar este problema y que no es un problema “que venga de hoy ni de ayer, todos somos conscientes de que se arrastra desde hace muchísimos años”.


Por ello, subrayó que el Ejecutivo y el Estado tienen las competencias para solucionar este problema. Según Nogueras, es “imprescindible” poner fin a esta “rueda de intereses políticos” y este “supuesto Gobierno progresista” debería ser el “primero en implementar su poder para terminar con esto”.


Para Nogueras, la reforma CGPJ depende del Congreso y “si durante años no han sido capaces de ponerse de acuerdo para reformar algo que es evidente que se tiene que reformar la solución no la vamos a poner aquellos que lo que queremos es independizarnos de este Estado en el que no hay separación de poderes”.


Además, Nogueras se refirió a las palabras del presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribual Supremo, Carlos Lesmes, en las que criticó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, calificara de “revancha” la oposición del Supremo a los indultos concedidos a los condenados por el ‘procés’.


Al respecto, Nogueras lamentó que personas “politizadas” como Lesmes tengan la “cara dura” de decir que la sentencia del 1 de octubre no era una “venganza” cuando es una sentencia que, a su juicio, “no se sostiene por ningún sitio”, es el “gran ejemplo de estos años respecto a esta inexistente independencia del poder judicial”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris