Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

FCC Medio Ambiente renueva el sello ‘Calculo-Reduzco’ de la Oficina Española de Cambio Climático

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 13:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


FCC Medio Ambiente ha renovado para 2020 y por tercera vez el sello ‘Calculo-Reduzco’ otorgado por la Oficina Española de cambio Climático (OECC) dentro del proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 del Gobierno.


Según informó FCC en un comunicado, FCC Medio Ambiente viene participando desde el año 2013 de manera continuada en el proceso de registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO2 establecidos por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.


El sello ‘Calculo-Reduzco’ se otorga a las organizaciones que calculan y registran su huella de carbono durante un mínimo de cuatro años, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectivo su compromiso de reducción.


En este sentido, FCC Medio Ambiente ha conseguido una reducción de la media de la intensidad de emisión del 4,28% respecto del trienio 2017-2019, para los alcances 1+2 y 3.


FCC destacó que la renovación del sello ‘Calculo-Reduzco’ es una consecuencia directa de “haber situado la sostenibilidad como el eje de la política de desarrollo de la empresa”.


En su ‘Estrategia de Sostenibilidad 2050’, el grupo se fija como objetivos para 2050alcanzar la neutralidad en carbono, 100% de la flota de vehículos con etiqueta ‘ECO’ y ‘0’ o aumentar la inversión en I+D+i hasta el 1% de los ingresos anuales.


El grupo evitó emitir a la atmósfera el año pasado casi 2,8 millones de toneladas equivalentes de CO2 mediante mejoras en los sistemas de tratamiento de residuos, el incremento en el número de vehículos eléctricos e híbridos en la flota de servicios y la implantación de medidas de eficiencia energética en las instalaciones y compra de energía con garantía de origen para algunas de dichas instalaciones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris