Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras denuncia que Colau llame “tontos” a los catalanes que creen la solución del conflicto catalán pasa por votar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, denunció este martes que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, llame “tontos” y diga que hacen “tonterías” el 80% de los catalanes que creen que la solución para el conflicto entre Cataluña y España “pase por votar” en un nuevo referéndum de independencia.


Así lo indicó Nogueras en rueda de prensa en el Congreso, en relación con las declaraciones de Colau en las que aseguró que no hay “ninguna condición para plantear un referéndum a corto plazo” porque “después de una pandemia y la crisis climática, la gente ya no está para tonterías”.


Para Nogueras, estas declaraciones son “absolutamente denunciables” y están fuera de lugar. Al respecto, dijo a la alcaldesa de Barcelona que votar no es ninguna “tontería”, sino que es un “derecho”.


Ante esta situación, recordó a Colau que forma parte de un partido que gobierna el Estado, por ello le pidió que se centre en decirle a su formación que empiece a hacer políticas de izquierda”, porque lo que está haciendo, según Nogueras, es “seguidismo” de un PSOE “que no tiene nada de izquierdas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris