Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PDeCat vería “un mal mensaje” que Sánchez se ausentara de la mesa de diálogo con la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz del PDECat en el Congreso de los Diputados, Ferran Bel, considera “una mala noticia” que supone “un mal mensaje y un mal presagio” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pueda ausentarse de la reunión de la mesa de diálogo con la Generalitat de Cataluña que debía celebrarse la semana que viene.


Así lo manifestó en rueda de prensa en el Congreso, en la que lamentó que, en lugar de hablarse de la agenda y las propuestas para la reunión, el tema de atención sea “en qué fecha se va a reunir, quién va a estar o quién no”. “Que fijen el día, hace dos meses que se sabe que tiene que ser la próxima semana, y aún están encajando agendas”, criticó.


Sobre Sánchez, barruntó que “seguramente el Estado tendrá muchos temas importantes que resolver que requieren dedicación del presidente, pero entre los tres primeros, por no decir el primero, seguro que está resolver el conflicto político en Cataluña”. Y, en esa línea, avisó de que “no querer estar es un mal mensaje y un mal presagio”.


En cuanto a la mesa de diálogo en sí, advirtió, en referencia a los independentistas, de que “se está generando un clima que no es el más favorable para que se pueda tener éxito”, y donde parece que se pretende ”más sacar rédito político de un futuro fracaso de la mesa que de que, aun siendo muy difícil, tenga unos avances reales”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris