Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El País Vasco sale del riesgo extremo tras notificar una incidencia de 240 casos a 14 días

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 13:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El País Vasco salió este martes del riesgo extremo al notificar una incidencia acumulada de 240,21 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, casi 12 puntos menos con respecto a la registrada ayer.


No obstante, reportó otros 246 casos positivos de Covid-19 detectados en las últimas horas, casi 40 más que los comunicados ayer. Esta última cifra coincide, prácticamente, con los positivos que se han detectado en el colectivo de menores de nueve años, según el último informe del Ejecutivo vasco sobre la evolución de la pandemia.


Por provincias, del total de contagios confirmados desde la anterior actualización, 125 corresponden a Vizcaya; 83, a Guipúzcoa y 29, a Álava, y, además, hay otros nueve contabilizados entre no residentes en la región.


En los hospitales de la comunidad autónoma hay 257 ingresados como consecuencia de la enfermedad, siete menos que ayer. De ellos, 62 se encuentran en UCI –casi una decena menos que el lunes- y 195, en planta –dos más -.


Desde la anterior actualización, el Ejecutivo vasco ha realizado 6.151 test diagnósticos y de los nuevos positivos, 45 se han dado en el grupo de 50 a 59 años y 38, en menores de nueve.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris