Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Nogueras advierte de que “el fascismo aquí en España tiene total impunidad” y está “dentro de las instituciones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 12:28 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La portavoz de Junts per Catalunya (Junts) en el Congreso de los Diputados, Miriam Nogueras, advirtió este martes de que “el fascismo aquí en España tiene total impunidad” y está “dentro de las instituciones”.


Así lo indicó en rueda de prensa en el Congreso, tras ser preguntada por si las agresiones homófobas de los últimos días pueden salir desde un discurso de Vox. Nogueras aseguró que desde que empezó el ‘procés’, los independentistas alertaron de que, aunque algunos decían que ellos habían “despertado al franquismo”, todos “sabemos que ya estaba despierto”.


En concreto, haciendo alusión a Vox, lamentó que, que hoy haya un partido que representa “todo esto”, es una “muy mala noticia” para la democracia europea. “El franquismo es una rueda que pisa y le da igual el color y le da igual las ideas que defiendes, lo que ellos defienden si no estás con ellos, estás contra ellos”, añadió.


Asimismo, criticó que no solo hay partidos que defienden el franquismo, sino partidos que se han manifestado con “todos estos” y que han “abierto la puerta” a que esto sea “impune” en España.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris