Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El 63% de los españoles piensa viajar más este otoño que en el del año pasado, según Buscounchollo.com

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 10:55 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El 63% de los ciudadanos españoles tiene previsto realizar más viajes durante el próximo otoño que en la misma estación del año pasado y solo un 14% de ellos “no tiene pensado realizar ningún viaje en lo que queda de año”, según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Buscounchollo.com.


El sondeo señala que “la mayoría de los encuestados no pudo viajar en el otoño de 2020 debido a las restricciones y a la situación sanitaria del país”, y las expectativas de viaje para el mismo periodo de este año se verían influidas por una situación “mucho más optimista”.


La encuesta, “realizada a más de 1.000 personas”, también revela que el 42% de los ciudadanos aprovechará los fines de semana para viajar, mientras que un 38% se desplazará durante los puentes festivos y solo un 20% “espera poder realizar unas vacaciones de una semana aproximada de duración”.


Buscounchollo.com sostuvo que los destinos vacacionales favoritos de los ciudadanos son los nacionales, tanto de interior como de costa, y las capitales europeas cercanas como París, Lisboa, Roma, Viena o Ámsterdam. Entre los destinos internacionales de largo recorrido destacan Maldivas o México.


El responsable de marketing y comunicación de la agencia de viajes, Nacho Vallina, afirmó que “septiembre empieza con un buen ritmo de reservas e interés por los viajes y escapadas” y defendió que el otoño es “uno de los mejores periodos del año para viajar, debido al buen tiempo, precios aún más contenidos y destinos menos masificados”. Sin embargo, también pidió prudencia a expensas de que “la situación sanitaria continúe mejorando”.


Buscaunchollo.com recomienda a los viajeros que sean flexibles en cuanto a fechas y destinos, que estén atentos a las políticas de cancelación de las ofertas y a las novedades que se publiquen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris