Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

España ayuda a Marruecos a detener a un yihadista que se preparaba para atentar en este país

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:08 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Una operación conjunta entre la Policía Nacional y las autoridades marroquíes ha permitido detener en Tánger a un yihadista que quería atentar contra intereses turísticos de este país.


Según informó este martes la Policía, la operación ha sido posible por la colaboración de los agentes españoles con la Direction Générale de la Surveillance du Territoire de Marruecos (DGST).


El arrestado en Tánger es un yihadista marroquí que, según las pesquisas, estaría autocapacitándose para llevar a cabo atentados contra intereses turísticos en este país norteafricano.


La investigación comenzó a finales de 2020, cuando la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional detectó que el citado radical estaba enalteciendo a los autores de los últimos atentados yihadistas llevados a cabo en Europa.


“ESTECHA” COLABORACIÓN


Fruto de las investigaciones de los expertos en terrorismo yihadista de la CGI, se comprobó que este radical se encontraba en Marruecos e inmediatamente este dato fue transmitido a la DGST marroquí.


La Policía destacó que “en consonancia con la experiencia de las numerosas operaciones desarrolladas conjuntamente, se inició una estrecha y continuada colaboración entre los citados Servicios de Seguridad marroquí y español”. Gracias a la labor de los agentes marroquíes se procedió a la identificación y localización de este individuo en la ciudad de Tánger.


De la monitorización de sus actividades, se comprobó que el terrorista detenido estaba recopilando información sobre la confección de explosivos, presuntamente con el objetivo de cometer atentados terroristas contra lugares turísticos en Marruecos.


La Policía añadió que “esta operación se enmarca en la colaboración entre la DGST marroquí y la CGI española, que ha dado como resultado la detención de decenas de terroristas en los dos países durante los últimos veinte años”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris