Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ametic volverá a organizar el evento Greencities en colaboración con Fycma tras renovar su acuerdo de colaboración

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:26 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La patronal de la industria digital española, Ametic, ha renovado con Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, a través de su papel como coorganizador del evento junto a Fycma (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), que se celebrará los próximos días 29 y 30 de septiembre en el recinto malagueño.


Según informó este martes la patronal y Fycma, el evento se celebrará de manera paralela a S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible. Para los organizadores, se trata de una “alianza estratégica para impulsar los sectores de la innovación y la tecnología y consolidar la cita de referencia de las ciudades inteligentes en el Sur de Europa”.


El evento es el “punto de encuentro nacional de referencia para las ciudades, profesionales y empresas implicadas en el desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, ofreciendo una visión global de los retos y oportunidades de la gestión urbana”, según la nota de prensa.


Además, al celebrarse conjuntamente con S-Moving, tiene el objetivo de “reforzar el papel de la movilidad como eje fundamental en la estrategia hacia una administración más inteligente, unido a otros campos de actuación prioritarios como gobernanza, economía y participación ciudadana; innovación social, financiación y desarrollo económico local, o el impacto de los destinos turísticos inteligentes".


En ambos eventos, se ofrecerá “una amplia propuesta de servicios punteros y herramientas para un modelo de gestión más avanzado y para la mejora de los servicios públicos con la participación de empresas y entidades especializadas” unido a una “herramienta para facilitar el networking entre potenciales socios tecnológicos y técnicos de la administración pública y contarán con un especializado programa de contenidos”.


Asimismo, expertos internacionales abordarán temas como “la transición verde, digital y la descarbonización; la gobernanza en el ámbito de la movilidad; los usos del 5G y 6G para mejorar la calidad de vida del ciudadano o la transformación de la movilidad urbana a través de la innovación, entre otros".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris