Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví pide a Lesmes que dimita por “patriotismo y generosidad” para renovar el CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:40 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, pidió este martes al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que dimita en aras del “patriotismo constitucional y generosidad” que reclamó ayer a los partidos políticos en la apertura del Año Judicial.


Durante una comparecencia en la Cámara Baja, el diputado valenciano calificó de “repugnante” la actitud del Partido Popular y de su presidente, Pablo Casado, con respecto a la renovación del CGPJ, y lamentó que “obstruya” dicha renovación.


Tras subrayar que el líder de la oposición ya dijo que “abandonen toda esperanza”, dando al traste con cualquier solución al bloqueo, Joan Baldoví recordó que “ayer oímos al señor Lesmes pronunciar dos palabras, patriotismo y generosidad”, por lo que “desde Compromís apelamos al patriotismo y a la generosidad del señor Lesmes para que dimita”.


“Aplíquese el cuento”, le exigió, y subrayó que, si dimite “y dimiten todos los miembros caducados del Consejo General del Poder Judicial”, señaló, “inevitablemente habrá una renovación”.


A Juicio de Baldoví, el PP y Pablo Casado “están utilizando tácticas dilatorias, porque les conviene”, y esgrimió a modo de ejemplo el ‘caso Kitchen’, “cuando un juez archiva el caso, archiva las diligencias contra la señora Cospedal, y contra el Partido Popular”. En opinión del portavoz de Compromís, “al Partido Popular le interesa que todo siga igual” porque “tienen una catarata de casos judiciales pendientes”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris