Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Casado plantea una reforma energética para “facilitar que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos” en la factura

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, planteó este martes en Fórum Europa una reforma energética para “facilitar que los consumidores paguen hasta 9.000 millones de euros menos en su factura de la luz” en este momento en el que el precio se ha “desbocado”.


Así lo trasladó en su intervención en este encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum en Madrid, donde propuso una reducción fiscal permanente en el impuesto de generación eléctrica bajándolo del 7% al 0%, lo cual “nos puede dar más de 2.000 millones de euros para paliar la factura de la luz”.


Igualmente, abogó por una “reducción más prolonga del IVA del 21% al 10%” porque “eso nos puede dar otros 2.000 millones de euros”. También planteó “que los derechos de emisión de C02 reviertan en el sistema eléctrico, es decir en la factura de la luz”, ya que “estamos hablando de otros 2.500 millones de euros que ahora mismo se embolsan las arcas del Estado”.


Propuso, asimismo, que los costes no energéticos, como es el transporte extrapeninsular, se puedan afrontar directamente por el Presupuesto.


Es decir, “estamos hablado de 9.000 millones de euros sacando costes energéticos, bajando los impuestos y haciendo que los derechos de emisión por contaminación redunden en una bajada de la factura”. “Todo esto teniendo en cuanta que somos nosotros los que apostamos por las energías renovables pero que no se puede hacer demagogia”, finiquitó Casado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris