Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Mapfre indemnizó con 84 millones a sus clientes por 55.000 incidencias provocadas por Filomena

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 12:04 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


Mapfre cifra en cerca de 84 millones de euros las indemnizaciones a sus clientes por la borrasca Filomena, por la que la aseguradora contabilizó un total de 55.000 incidencias de sus asegurados, que generaron cerca de 87.000 intervenciones.


Así lo señaló la compañía aseguradora este martes en un comunicado en el que resaltó que los pagos afrontados por Filomena superan los de todos los eventos anteriores derivados de riesgos de la naturaleza a los que se ha enfrentado Mapfre en España en su historia.


En concreto, la aseguradora contabiliza un total de 55.000 incidentes de clientes en toda España derivados de Filomena, que generaron más de 86.900 intervenciones en domicilios, locales comerciales, comunidades de propietarios, instalaciones industriales y vías públicas.


Sólo durante el primer fin de semana, Mapfre realizó un total de 5.100 servicios de asistencia en carretera en toda España. En total, a fecha de cierre de agosto, Mapfre cifra el impacto de los siniestros de sus clientes en 83,8 millones de euros.


Por comunidades, Madrid y Castilla-La Mancha son las regiones más afectadas por el paso de Filomena, ya que entre ambas suman un 79% de los siniestros y el 93% del importe total de las indemnizaciones.


En cuanto a modalidad de los siniestros, el 85% corresponde a incidentes en hogares y comunidades de propietarios, y los restantes, a comercios, empresas y servicios de asistencia en carretera. Los siniestros más habituales, indicó Mapdre, son los relacionados con daños en inmuebles, causados por el peso de la nieve en canalones o tejados y filtraciones de agua. En empresas, los más frecuentes son los daños de cubiertas y en instalaciones industriales y deportivas.


Para resolver todos estos incidentes en inmuebles, Mapfre destacó que reforzó sus equipos de intervención, movilizando a más de 6.000 profesionales a nivel nacional, que llevaron a cabo 71.000 reparaciones. Además, intervino un equipo de más de 650 peritos, que realizaron un total de 15.200 peritaciones, de las cuales 10.000 han sido video peritaciones (66%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris