Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Baldoví afirma que los mensajes de Vox hacen que “bellacos descerebrados” cometan agresiones homófobas

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 12:17 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, afirmó este martes que los mensajes que lanza Vox hacen que “bellacos descerebrados” cometan agresiones homófobas como la que sufrió el domingo un joven en el centro de Madrid por parte de un grupo de encapuchados, que le grabó con un cuchillo la palabra 'maricón' en el glúteo.


Durante una comparecencia en la Cámara Baja, el diputado valenciano hizo referencia a “las continuas agresiones homófobas y machistas, que se están produciendo”, y aludió a la que se produjo en el barrio de Malasaña en Madrid, “o la que se produjo el domingo en Castellón” contra una concentración feminista, “donde un energúmeno con un pistola simulada amenazó a las asistentes” y la policía municipal “califico de leves esas amenazas”, cuando “muchísima gente tuvo miedo real de que pudiera pasar algo”.


Ese será “el mismo miedo que seguramente tendrá este chico de Madrid cada vez que salga a la calle en un futuro”, subrayó antes de mencionar las declaraciones del alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, quien consideró “excesivo” mantener que Vox pueda estar detrás de las agresiones homófobas por sus mensajes.


En opinión de Baldoví, “hay evidencias” de que “desde que apareció la extrema derecha, desde que entró en este Parlamento” ha habido “un aumento constante de agresiones a los diferentes”. Desde la tribuna del Congreso y en los medios de comunicación “se han lanzado mensajes como, por ejemplo, el de ilegalizar partidos”, y añadió que desde la formación que lidera Santiago Abascal “siempre están hablando del Gobierno socialcomunista” o mostrando “ese odio a lo diferente”.


También citó el episodio de los mensajes en un grupo de militares retirados que hablaban de ‘fusilar a 26 millones de españoles’, “y Vox dijo que ‘son de los nuestros’”. O los mensajes continuos, citó, de la última campaña electoral “contra los derechos de los diferentes, de los homosexuales, contra las minorías, contra los inmigrantes, contra las mujeres, contra los que hablamos lenguas diferentes”.


“Es evidente que Vox no hace esto”, afirmó en referencia a los ataques, “pero mensajes como los que continuamente lanza” hacen que “bellacos descerebrados” como los que ayer o el domingo agredieron a las mujeres “o ayer a este chico de Madrid” acaben “apareciendo y acaben sintiéndose legitimados para hacer estas cosas”, apostilló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris