Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vox condena “toda la violencia”, incluida la “homófoba”, tras la agresión a un joven en Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 10:27 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El secretario general de Vox y portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este martes que su partido condena “toda la violencia”, incluida la “homófoba", como la que sufrió el domingo un joven en el centro de Madrid por parte de un grupo de encapuchados que le grabó con un cuchillo la palabra 'maricón' en el glúteo.


En una entrevista en ‘La Hora de La 1’ de TVE, recogida por Servimedia, Ortega Smith manifestó que lo ocurrido el fin de semana en el barrio de Malasaña “evidentemente es” una agresión homófoba y, como tal, “hay que denunciarlo”.


“Claro que denunciamos esa violencia y toda la violencia, incluyendo la violencia política que sufre Vox”, dijo tras quejarse de la entrevista que el diputado Gabriel Rufian publicó la semana pasada a una joven que sostenía que habría que matar a todas las personas de esta formación política. “Nosotros condenamos toda la violencia”.


Ortega Smith expresó su solidaridad y empatía con cualquier víctima de una agresión, “sea hombre o mujer, sea homosexual o heterosexual y viva donde viva", y reclamó que en todos los casos “tengan toda la protección del Estado”.


El dirigente de Vox insistió en que “no se puede permitir ningún tipo de violencia” y subrayó que mucho menos “decir a un niño que por su condición de hombre es un presunto agresor y a una niña que por ser niña es una víctima”.


Preguntado expresamente por el móvil del ataque del domingo en Madrid, Ortega Smith insistió en que en Vox “condenamos todas las agresiones, sean a homosexuales o heterosexuales” y dirigió su mirada hacia la llegada masiva de inmigrantes irregulares. “La violencia tiene una causa directa con la entada masiva de inmigración ilegal”, sentenció.


Sin embargo, eludió generalizar las razones por las que se producen ataques homófobos como el de Madrid el domingo o el que en verano provocó la muerte a otro joven en La Coruña. “Las razones por las que cada agresor comete una agresión no se pueden generalizar”, dijo. “Las razones, motivaciones o causas que pueda promover o mover a cada agresor son muy diversas. En unos, por alcohol; en otro, por drogas; en otro, por homofobias, en otro por locura…".


Finalmente, pidió que no se trate de diferente manera a los responsables de las agresiones, ya que considera que cuando hay “una manada de españoles sale en todos los telediarios” pero cuando pasa lo mismo con “personas extranjeras y se sabe por la Policía que es un grupo de magrebíes, se calla la información”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris