Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

'Hay Festival' de Castilla y León impulsa 'Diálogos con la Tierra' para hablar de tradiciones y fiestas por toda la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 09:06 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y 'Hay Festival' han organizado el programa cultural 'Diálogos con la Tierra' para hablar de literatura, costumbres, fiestas y tradiciones por toda la comunidad, que se celebrará desde mañana miércoles hasta el 14 de septiembre.


El programa cultural constará de cuatro encuentros que tendrán lugar en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, situado en Sabero (León); el Museo Numantino de Soria; el Castillo de la Mota en Medina del Campo (Valladolid) y el Centro de Arqueología Experimental-Carex en Atapuerca (Burgos).


Este programa se enmarca dentro del objetivo de la Junta de expandir y dar a conocer por toda la Comunidad un festival de referencia nacional e internacional como ‘Hay Festival’, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2020, que cuenta con una programación estable en Segovia y que celebrará su décimo sexta edición, del 17 al 19 de septiembre de 2021.


El programa se desarrollará en cuatro espacios culturales y museísticos de la Comunidad. El miércoles 8 el Museo de la Siderurgia y la Minería acogerá el diálogo del cantautor Amancio Prada en conversación con el poeta Carlos Aganzo, para hablar de música, fiestas y oficios.


El sábado, en el Museo Numantino de Soria se organizará el debate entre el divulgador Joaquín Araújo y el biólogo Raúl Tapia para hablar de naturaleza y medio natural, mientras que el mismo día se celebrará en el Castillo de la Mota, un nuevo diálogo con la literatura como tema principal con Gonzalo Calcedo, reciente premio Castilla y León de las Letras junto al fotógrafo Ángel Marcos.


El 14 de septiembre el Centro de Arqueología Experimental-Carex de Burgos acogerá la conversación de los periodistas y escritores Nativel Preciado con Javier Ors.


Las personas interesadas en participar de los cuatro encuentros dentro del programa ‘Diálogos en la Tierra’ ya pueden adquirir su entrada, al precio de siete euros cada uno, a través de la página web ‘www.hayfestival.com’. Los Amigos de los Museos de cada uno de los centros podrán participar en los ‘Encuentros con la Tierra’ de forma gratuita, previa inscripción en cada uno de los Museos a los que pertenecen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris