Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid refuerza hasta en un 35% el número de trenes de Metro con motivo del inicio del curso escolar

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 7 de septiembre de 2021, 08:33 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


La Comunidad de Madrid incrementará este martes en más de un 35% el número de trenes de Metro que prestarán servicio con motivo del inicio del curso escolar y de la finalización del periodo estival para muchos trabajadores.


Así, este martes coincidiendo con el inicio del curso escolar en las etapas de Infantil y Primaria se reforzará el número de trenes las mañanas de los días laborables, alcanzando un incremento del 20% en las líneas 1, 3, 6 y 10.


Además, se adaptará el control de aforo temporal a la demanda prevista y se implantarán nuevos dispositivos de gestión de afluencia de viajeros de lunes a viernes durante la hora punta de la mañana en 12 estaciones.


La segunda fase comenzará el día 13 de septiembre e incrementará el refuerzo de los trenes hasta el 27% durante las mañanas de los días laborables. Por otro lado, se continuará con la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a un total de 16 estaciones. Estos mismos dispositivos permanecerán activos en nueve estaciones durante la hora punta del mediodía de los viernes.


Finalmente, la tercera fase dará comienzo el día 1 de octubre, momento en el que se aumentará el número de trenes hasta un 35% más respecto a las cifras del mes de agosto. De la misma manera continuará la adaptación del control de aforo temporal a la demanda y se ampliarán los dispositivos de gestión de afluencia de viajeros en la hora punta de la mañana de lunes a viernes a 22 estaciones.


Este control permanecerá activo en 14 estaciones en hora punta durante los viernes a mediodía.


Además, se mantendrá el control de aforo temporal de viajeros a través de los tornos de acceso a la red en las 229 estaciones en las que está disponible este sistema, durante las franjas horarias de hora punta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris