Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La producción de plástico cuesta 10 veces más que su precio de mercado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 18:54 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El verdadero coste del plástico producido en 2019 superó los tres millones de euros, según revela el nuevo informe de WWF elaborado por Dalberg.


La investigación concluye que el coste del plástico para el medio ambiente y la sociedad es al menos 10 veces superior a su precio de mercado, es decir, superior a todo el PIB de la India.


Según WWF, esta cifra astronómica "podría duplicarse en 2040 si no se toman medidas".


El plástico parece ser un material relativamente barato, pero en realidad los ‘costes ocultos’ de esta industria acaban siendo asumidos por la sociedad, advirtió.


A juicio de la organización, la falta de capacidad de los gobiernos para entender los costes reales del plástico ha provocado una gestión deficiente de este material y graves costes ecológicos, sociales y económicos.


Según los cálculos de la ONG, el plástico es responsable de generar 1.800 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al año, a lo largo de su ciclo de vida, esto es, más que las emisiones anuales de la aviación y transporte marítimo juntos.


El informe también calcula que la gestión de los residuos plásticos asciende a casi 27.000 millones de euros, que se emplean en recoger, clasificar, eliminar y reciclar las enormes cantidades de residuos plásticos que se generan cada año.


Por ello, WWF pidió a los gobiernos que inicien la negociación de un tratado mundial jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plástico en los mares, durante la quinta sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente en febrero de 2022.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris