Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón apuesta por reforzar los recursos materiales y humanos de la Policía Municipal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 16:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón ha apostado “firmemente” por reforzar los recursos materiales y humanos de Policía Municipal, con ejemplos como la convocatoria de 20 plazas de policía municipal y la realización del contrato de videovigilancia, alarmas y mantenimiento del consistorio.


En este sentido, el concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana del Ayuntamiento, Daniel Rubio, anunció este lunes que el 23 de agosto se publicó en el BOCM la convocatoria de 20 plazas de policía municipal donde se establecen las bases específicas por las que se regirá dicha convocatoria.


Además, señaló que también se han convocado otras cinco plazas, en este caso sin concurso de oposición para el sistema de movilidad sin ascenso. A su juicio, es una “buena noticia” en materia de refuerzo de efectivos, ya que se va avanzando en la contratación de nuevos policías que son “necesarios” para la ciudad ya han sufrido “muchos años de inacción en este sentido por parte de los gobiernos anteriores”.


Además, el concejal informó de otras adjudicaciones que se han realizado a través de la Junta de Gobierno Local, como los contratos de videovigilancia, de instalación de alarmas y de mantenimiento de la fibra óptica del Ayuntamiento.


“Se trata de un contrato de mantenimiento de la videovigilancia de instalación de alarmas y de mantenimiento de toda la fibra óptica durante cuatro años para lo que se destinará 818.828 euros”, explicó.


De este modo, se han adjudicado dos lotes, el primero de ellos comprende la videovigilancia y el control de accesos, mientras que el segundo lote comprende los sistemas de alarmas. “Son muchas las cámaras de videovigilancia que tenemos instaladas en las numerosos instalaciones y edificios municipales; contamos con 159 cámaras instaladas en 33 edificios”, agregó.


Asimismo, este contrato permitirá instalar también alarmas fundamentalmente en los colegios, en concreto 61 alarma que se dispondrán en los diferentes centros educativos durante los próximos cuatro años con el fin de que, “de una manera inmediata”, los dispositivos de la Policía Municipal puedan personarse en los colegios si ocurre algún incidente.


Para Rubio, de este modo se refuerzan los recursos en la ciudad en el ámbito de Policía Municipal, a quienes agradeció la “extraordinaria labor”, al igual que al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad , que realizan para “salvaguardar la seguridad de la ciudadanía y de los edificios públicos e instalaciones municipales, el patrimonio de todos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris