Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra asegura que la “coalición está fuerte” y que las diferencias con Podemos son “corrientes de opinión”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 15:34 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, aseguró este lunes que “no hay problemas” entre su partido y Unidas Podemos y que la coalición que sustenta el Gobierno que preside Pedro Sánchez “está fuerte".


“Somos partidos distintos, no es que haya discrepancias, sino distintas corrientes de opinión”, respondió Lastra en la rueda de prensa que ofreció al término de la Ejecutiva del PSOE, cuando se le preguntó por las diferencias con su socio sobre las medidas para reducir el precio de la electricidad.


Ante posibles consecuencias de esas diferencia de cara a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Lastra subrayó que “la coalición está fuerte” y con “mucho trabajo, mucho diálogo y negociación”. “Lo hemos hechos en los últimos casi dos años y así va a seguir siendo, siempre llegamos a un acuerdo”.


Así, se mostró “convencida de que llegaremos a un acuerdo próximo y que tendremos unos buenos Presupuestos” para garantizar una “recuperación justa”.


La ‘número dos’ del PSOE destacó que el gobierno está “volcado” en tomar medidas ante el coste de la luz y trabaja con el “compromiso” de que a finales de 2021 el recibo de la luz que abonan los ciudadanos sea “similar al de 2018”.


Por otra parte, sobre las diferencias con Unidas Podemos ante la próxima convocatoria de la ‘mesa de diálogo’ del Gobierno con la Generalitat y lo que se debe proponer, Lastra subrayó que se atiene a “nuestra hoja de ruta, que es el acuerdo de coalición, que dio como resultado la investidura de Sánchez como presidente y ahí aclara todos los términos”.


La ‘número dos’ del PSOE no confirmó la presencia de Sánchez a dicha cita en Cataluña pero subrayó que “lo importante es que (esa mesa) se reinicia, se vuelve a celebrar”, algo que resultaba “impensable” hace años por lo que instó a aprovechar “ahora que hay voluntad de llegar a acuerdos".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris