Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El toque de queda decae este martes en la Comunidad Valenciana, que también anuncia la reapertura del ocio nocturno

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 15:28 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El toque de queda decaerá a partir de este martes en la Comunidad Valenciana, que, además de eliminar la restricción a la movilidad nocturna, también permitirá a partir de entonces la reapertura del ocio nocturno hasta las tres de la madrugada.


Así lo anunció este lunes el president de la Generalitat, Ximo Puig, en una rueda de prensa tras presidir la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19, en la que se han acordado las nuevas medidas que estarán vigentes hasta el 27 de septiembre y en la que subrayó que, además, se suspende<strong> </strong>la prohibición de celebrar reuniones sociales con un máximo de 10 personas.


Por lo que respecta al ocio nocturno, el aforo máximo de los locales será del 50% en interior, se podrá utilizar la barra para la retirada de consumiciones, no se permitirá el baile y la hora máxima de cierre será las tres de la madrugada, pudiéndose realizar la última consumición a las 02.30 horas.


En cuanto a la hostelería y restauración, se incrementa la ocupación de mesas en interior, que pasa de seis a ocho personas, y se mantiene el límite de ocupación en exteriores, fijado en 10 personas por mesa. Además, se permite el uso de la barra únicamente para retirada de consumiciones.


En cuanto a la celebración de eventos “multitudinarios” en interior, se mantiene el aforo del 50%, con un máximo de 1.500 personas; y, en el caso de que se pueda dividir el espacio por sectores, se permitirá un máximo de dos sectores de hasta 1.000 personas cada uno.


En los eventos al aire libre, el aforo máximo se incrementa al 75%, hasta las 3.000 personas, límite que se incrementa en el caso de poder establecer divisiones del espacio, dado que se permite establecer hasta cinco sectores con 1.000 personas cada uno.


Respecto a las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y de la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), si se celebran en pabellones cubiertos el aforo máximo será del 40% con un límite de 4.000 personas, y en espacios abiertos el aforo se incrementa hasta el 60% con un máximo de 20.000 personas.


En el transcurso de su alocución, el president abogó por realizar una reapertura “progresiva, segura y gradual" para seguir reduciendo la transmisión del virus y avanzar en la inmunidad de grupo, si continúa la evolución favorable de la situación pandémica.


Asimismo, confirmó el objetivo de llegar al 9 de octubre con el 90% de la población vacunada, por lo que hizo una llamada a la población a vacunarse y recordó que este martes comienza la vacunación sin cita previa en los 133 puntos de vacunación masiva.


Tras defender que la Comunidad Valenciana es “líder mundial” en el proceso de inmunización, con 7,1 millones de dosis administradas y el 81% de la población a vacunar con la pauta completa, Puig remarcó que el 50% de los estudiantes de ESO y Bachillerato ya tienen las dos dosis de la vacuna, cifra que llegará al 80% en dos semanas, mientras la inmunización del alumnado universitario va “muy avanzada”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris