Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Llop expresa todos sus “respetos” por la investigación que la Fiscalía realiza al rey emérito

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 15:31 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Justicia, Pilar Llop, expresó este lunes todos sus “respetos” por la investigación que está llevando a cabo la Fiscalía del Tribunal Supremo sobre el origen de la fortuna del rey emérito, que lleva más de un año fuera de España y ha realizado dos regularizaciones fiscales en ese tiempo.


La pasada semana se conoció que la Fiscalía había librado varias comisiones rogatorias a las autoridades suizas para solicitar diversa documentación sobre los movimientos en diversas cuentas vinculadas a Juan Carlos I y a la fundación Zagatca.


Tras ello, los abogados del Emérito hicieron público un comunicado en el que afirmaban que se está vulnerando su presunción de inocencia. Los escritos de la Fiscalía desgranaban los indicios de criminalidad que pesan sobre el exjefe del Estado y que podrían suponer la comisión de varios delitos.


El comunicado aseguraba que el contenido de los informes nunca debió salir a la luz y que "vulneran de manera evidente el principio de presunción de inocencia que ampara todo ciudadano y se traslada a la opinión pública valoraciones y consideraciones que perjudican gravemente al Rey Emérito".


La ministra dijo este lunes tras asistir a la Apertura del Año Judicial que “estamos en un Estado de Derecho en el que se cumplen las leyes. En un Estado de derecho hay un pilar básico que es el de la presunción de inocencia” tras lo cual insistió en que “las investigaciones tendrán que ir por su cauce para alcanzar unas conclusiones”. Mientas tanto, ésta es “una investigación a cargo de la Fiscalía, por tanto, todos mis respetos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris