Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Las autoescuelas reclaman incluir la “concienciación vial” y el “reciclaje” de los conductores veteranos en la Ley de Tráfico

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 15:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) llamó este lunes a incluir la “sensibilización y la concienciación presenciales y obligatorias” en la enseñanza de la conducción y el “reciclaje” de los conductores veteranos en la reforma de la Ley de Tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.


Lo hizo en un comunicado en el que incluyó unas declaraciones de su presidente, Enrique Lorca, valorando los datos de siniestralidad vial este verano publicados el viernes por el Ministerio del Interior. En ellas, aseveró que “toda disminución de la siniestralidad grave es bien recibida, pero todavía mueren muchas personas en la carretera. Es una tragedia social y un desastre económico”.


A su vez, resaltó que “será difícil” alcanzar “la visión cero” (ningún siniestro grave y ninguna víctima) en 2050, lo que le dio pie a dudar de que la reforma de la Ley de Tráfico, tal y como está planteada en la actualidad, sirva para reducir significativamente los accidentes en carretera.


Por ello, llamó a aprovechar el trámite parlamentario de esta norma para incluir en su articulado la “sensibilización y la concienciación presenciales y obligatorias” en la enseñanza de la conducción y el “reciclaje” de los conductores veteranos en la reforma de la Ley de Tráfico con el objetivo de reducir la siniestralidad vial.


“Cuanto mejor formemos a los aspirantes al permiso, más contribuiremos a la pacificación del tráfico y menos víctimas habrá. No aplanaremos la curva de la siniestralidad vial si no redoblamos la apuesta por la enseñanza”, dijo.


Por último, explicó que “la intolerable sangría en las carreteras” resulta “muy perjudicial” en lo económico, como lo pone de manifiesto el hecho de que España pierda anualmente un 1% de su PIB como consecuencia de la siniestralidad vial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris