Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal celebra las palabras de Lesmes sobre los indultos a los condenados por el ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 15:05 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, celebró este lunes las palabras del presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, en las que denunció que en los indultos a los condenados por el ‘procés’ “se ha llegado a contraponer, para explicar la indulgencia, la concordia frente al resentimiento”, como si la acción de la justicia al aplicar la ley fuese “un obstáculo para la convivencia”.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde señaló que el Gobierno no puede usar los indultos bajo el pretexto de conseguir la “concordia” porque “eso sería tanto como decir que el cumplimiento de la ley va en contra de la concordia”.


En este sentido, preguntó si “de verdad” el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se cree que hacer cumplir con la ley a los líderes del ‘procés’ es un motivo para que se “infrinja” la convivencia, para que se “rompa la concordia”. “Hombre no, la ley es la garantía de esa convivencia”, aclaró.


Asimismo, recordó que hoy se cumplen cuatro años desde que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum de autodeterminación de esta comunidad autónoma. A su juicio, hace cuatro años se “perpetraba un golpe contra la democracia” en esta institución.


A su vez, criticó que esta institución quiera homenajear a las “víctimas” del 1 de octubre de 2017 otorgándole la medalla de honor del Parlamento catalán, cuando, según Bal, las víctimas fueron “todos los catalanes”, que tuvieron que ver como el gobierno de aquel entonces “infringía” la ley y “rompía” la convivencia entre los catalanes.


Al respecto, aseguró que Sánchez quiere que “nos olvidemos de esto”, por eso “ha indultado” a los condenados por el ‘procés’. Pese a ello, puso de manifiesto que a los demócratas “jamás” se les “va a olvidar lo que pasó”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris