Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Vox responde a Lesmes que el “entuerto” del CGPJ deben resolverlo PSOE y PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:51 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Vox respondió este lunes al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, que el “entuerto” que supone la no renovación de este órgano debe ser resuelto por PSOE y PP, puesto que estos partidos han generado el “problema” al repartirse los vocales durante décadas.


Así lo aseguró el portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, quien compareció en rueda de prensa junto a la portavoz adjunta de su partido, Patricia Rueda.


Durante esta comparecencia, Buxadé fue preguntado por el hecho de que Lesmes apelara este lunes, durante la Apertura del Año Judicial, al “patriotismo” de los partidos para que se renueve su institución y este asunto quede fuera “de la lucha partidista".


A este respecto, el portavoz de Vox señaló que “por supuesto” que deben renovarse los órganos constitucionales, ya que ello supone “cumplir las normas”. Destacó que la posición de Vox es que los vocales del CGPJ sean elegidos por los propios jueces, algo que pide ahora el PP, pero rechazan PSOE, Podemos y los socios parlamentarios de ambos.


“COMULGAR CON RUEDAS DE MOLINO”


Buxadé añadió que Lesmes y los jueces deben tener en cuenta que el bloqueo en la renovación de su órgano de gobierno es un “entuerto” que han causado PSOE y PP, en referencia a que desde hace años estas formaciones se hayan venido repartiendo los vocales.


“El entuerto”, afirmó el portavoz de Vox, “lo han causado el PP y el PSOE; que ahora no pretendan trasladar su entuerto a los españoles de a pie y hacernos comulgar con ruedas de molino. Ellos han generado un problema y ellos tienen que ser capaces de resolverlo”.


Al mismo tiempo, Buxadé se refirió a que su partido “nunca” entrará a negociar con otros partidos la elección del Consejo, puesto que entiende que el “único principio democráticamente válido” es “que los jueces eligen a los jueces”, en referencia a que todos los vocales sean designados directamente por los miembros de la carrera judicial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris