Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Lastra defiende su relevo como portavoz en el Congreso porque “iba siendo hora de centrarme” en el partido

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, defendió este lunes su salida como portavoz de los socialistas en el Congreso porque “iba siendo hora de centrarnos, centrarme yo también, en mi responsabilidad” en el partido.


“En la vida política hay etapas, yo he disfrutado muchísimo en el Congreso, incluso en momentos muy difícil, he conseguido una relación con el resto de grupo de confianza que nos ha permitido sacar todo aquello que llevábamos” y que han supuesto “grandes logros para nuestro país”.


Así contextualizó Lastra la decisión del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que dejara la Portavocía del Grupo Parlamentario. No quiso aclarar sobre las “versiones” de si ha sido un cambio pactado o una decisión impuesta por el líder socialista, pues subrayó que “siempre hemos estado los dos de acuerdo". "Desde hace muchos años, en lo que debería ser el futuro de este partido y esta vez también ha sido así”, aclaró Lastra sobre su relación con Sánchez.,


“En esta nueva etapa, contamos con retos por delante, electorales y también el congreso (del partido) e iba siendo hora de centrarnos, centrarme yo también en mi responsabilidad como vicesecretaria general”, dijo.


En este contexto de cambios internos en el PSOE después de la remodelación que impulsó Sánchez en el Gobierno en julio, y que terminó con la salida incluso de la dirección del PSOE de José Luis Ábalos como secretario de Organización, Lastra ensalzó la labor del diputado navarro Santos Cerdán en su nueva responsabilidad como ‘número tres’ del partido.


Sin confirmar la continuidad de Cerdán en la Ejecutiva federal tras el congreso de octubre en Valencia, la ‘número dos’ dijo que el “actual” secretario de Organización desempeñaba ya “en los últimos meses una extraordinaria labor, que así está siendo en la actualidad y que el congreso se hará público los miembros de la Ejecutiva”.


“No quiero desvelar conversaciones del presidente, pero sí que Santos tiene la mejor de las consideraciones del secretario general, que además es el coordinador adjunto, no solo el secretario de Organización del 40 Congreso y vamos a hacer un gran trabajo juntos”, remarcó la vicesecretaria general del PSOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris