Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Iceta nombra a Ángel Gabilondo nuevo vocal para el Real Patronato de la Biblioteca Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 13:24 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ratificó este lunes el nombramiento del extitular del ramo y hasta hace poco portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, como nuevo vocal para el Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España (BNE).


Iceta confirmó este nombramiento en el marco de las nuevas designaciones para ser vocal del Real Patronato de la Biblioteca Nacional de España, entre las que destacan las de la historiadora Isabel Burdiel y los escritores Anna Caballé (Premio Nacional de Historia de España en 2019), Lluis Agustí Ruiz, Juan Pablo Villalobos y Lorenzo Silva, según informó Cultura.


Los Estatutos de la BNE establecen que el Real Patronato está integrado por un mínimo de 17 vocales y un máximo de 30, once de los cuales tienen el carácter de natos. El resto de los vocales disponen del carácter de designados y son nombrados por el ministro de Cultura y Deporte “entre personas de reconocido prestigio o competencia en el ámbito de la cultura, la investigación científica y la economía o que se hayan distinguido por su colaboración o apoyo a la Biblioteca Nacional de España”.


Los vocales designados desempeñan su mandato durante un período de tres años, que podrá ser renovado, hasta dos veces, por periodos de igual duración. Su cese tendrá lugar al término de su mandado o por renuncia, revocación del mandato, fallecimiento o incapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris