Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Los bancos de alimentos repartirán 3,6 millones de kilos a más de 13.200 personas gracias a la ayuda del sector asegurador

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 12:40 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) distribuirá 3,6 millones de kilos de alimentos y otros productos de primera necesidad, lo que supone unos 14,3 millones de raciones, entre 13.277 personas desfavorecidas y un total de 5.311 familias en situación de vulnerabilidad merced a la donación de 3,8 millones de euros realizada por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) en representación de 107 aseguradoras.


Así lo confirmó este lunes Unespa a través de un comunicado en el que subrayó que esta aportación se enmarca en su programa ‘Estar Preparados (para estar más seguros)’ y persigue “paliar” las consecuencias económicas de la pandemia, que ha incrementado en un 50% la demanda de alimentos en Fesbal, que puso en marcha el programa ‘Emergencia alimentaria Covid-19’ para hacer frente a esta situación.


Los receptores de estas ayudas serán personas de rentas medias-bajas y bajas, hogares monoparentales, jubilados, emigrantes, parejas jóvenes, trabajadores que se encuentran en expedientes de regulación de empleo temporales o definitivos (ERTE y ERE) o profesionales autónomos cuya actividad ha caído “drásticamente”, según la organización.


En concreto, la donación colectiva se realizará con cargo al fondo solidario del seguro constituido por el sector asegurador en abril de 2020 para combatir la Covid-19 y que surgió gracias al impulso de 107 aseguradoras. Su proyecto cuenta además con 28 millones de euros para promover la investigación científica, financiar proyectos sociales que beneficien a colectivos en situación de vulnerabilidad, así como concienciar a la sociedad sobre las medidas a acometer para superar la situación actual y evitar otras similares en el futuro.


La presidenta de Unespa, Pilar González, valoró la “dilatada trayectoria y experiencia en la atención de colectivos vulnerables” por parte de Fesbal, cuya estructura hace posible, a su juicio, que esta donación llegue a las familias más necesitadas. “Es fundamental que nadie se quede atrás por culpa de la crisis social y económica provocada por la Covid-19 y el deseo del seguro es que salgamos juntos de esta, como una sociedad cohesionada, y que podamos afrontar el futuro con seguridad y confianza”, remachó.


En la misma línea, el director de Fesbal, Miguel Fernández, puntualizó que, aunque la situación ha mejorado, la demanda de ayuda alimentaria y productos de primera necesidad “persiste”. “Los bancos de alimentos asociados han estado ante una situación sin precedentes”, espetó, para mostrar a continuación su “especial agradecimiento” por este apoyo del sector asegurador.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris