Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Delgado propone una Fiscalía experta en perseguir delitos contra la Administración Pública

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 12:36 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, propuso este lunes durante la presentación de la Memoria de la Fiscalía correspondiente a 2020, la creación de una unidad en la Fiscalía General del Estado experta en la persecución de delitos contra la Administración Pública.


En el solemne acto de la Apertura del Año Judicial celebrado este lunes en el Tribunal Supremo bajo presidencia del rey Felipe VI, Delgado propuso una serie de reformas entre las que destaca una “reforma estatutaria que refuerce la autonomía del Ministerio Fiscal en todos los ámbitos (presupuestario, orgánico, organizativo, normativo).


Además, pidió impulsar la tipificación del delito de omisión de perseguir infracciones administrativas por las autoridades y funcionarios encargados de su persecución y la revisión de la actual configuración del elemento subjetivo del delito de prevaricación administrativa.


La fiscal general quiere, de igual manera, modificar la responsabilidad penal de las personas jurídicas, ampliando el catálogo de delitos y revisar la admisibilidad de la autoría mediata, la inducción, la cooperación necesaria y la complicidad en los delitos especiales propios.


Finalmente, reiteró las propuestas en materia procesal incluidas en el Plan de Desescalada del Ministerio Fiscal con las 60 medidas para agilizar, flexibilizar y modernizar la Justicia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris