Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP insta a Sánchez a “descolgar el teléfono” si quiere renovar el CGPJ: “Necesitamos hechos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:45 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional del Partido Popular emplazó este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a “volver a la moderación” y a “descolgar el teléfono si de verdad quiere llegar a un acuerdo” con el principal partido de la oposición para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).


“Nosotros lo que necesitamos son hechos”, declaró el vicesecretario general de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que recordó que su formación ha planteado una reforma para que los jueces puedan elegir a los jueces de cara a futuras renovaciones del CGPJ.


Por ello, sostuvo que “lo que tiene que hacer Sánchez es descolgar el teléfono si de verdad quiere llegar a un acuerdo y a un consenso con el principal partido de la oposición”. Del mismo modo, le reclamó que deje de “insultar” al PP, puesto que es algo “terrible y una falta de respeto” decir que este partido no es democrático o que va en contra de la Constitución.


“Es una absoluta falta de respeto”, determinó Montesinos, exigiendo a Sánchez que “vuelva a la moderación”, ya que “ahí es donde se tiene que situar el PSOE y a partir de ahí que haga caso a su colega el comisario de Justicia, que es del PSOE, y dice que son los jueces los que tienen que elegir a los jueces”.


Incidió así en que “ese camino lo pide absolutamente todo el mundo”, por lo que es el jefe del Ejecutivo quien debe “rectificar”. “El PP va a estar donde siempre ha estado, en el reforzamiento de la independencia judicial”, aseguró Montesinos, asegurando que esto lo reclaman jueces, fiscales, la Unión Europea y “la inmensa mayoría de los españoles”.


En un día “tan simbólico e importante” como el de la apertura del año judicial, el responsable de Comunicación en Génova subrayó que la propuesta del PP sigue vigente, “no ha caducado”, por lo que “hoy mismo se podrían sentar las bases para un acuerdo que permita la renovación de los órganos constitucionales”.


Para ello, “Sánchez sólo tiene que hacer una cosa, simplemente tiene que hacer lo que dijo que iba a hacer, sólo tiene que cumplir su palabra”, señaló, refiriéndose a que el presidente del Gobierno “dijo que los políticos no podemos elegir a los jueces”. “Y estamos de acuerdo con ese Sánchez”, ratificó Montesinos, ahondando en su mensaje de que “el que bloquea” es el jefe del Ejecutivo.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris