Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno justifica la investigación al Rey emérito: “La Fiscalía está haciendo su trabajo”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:57 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, defendió este lunes la actuación de la Fiscalía en el caso judicial en el que está involucrado el rey Juan Carlos I porque “no puede ser que nos guste cuando nos da la razón y no cuando nos la quita”.


“La Fiscalía está haciendo su trabajo, como la Justicia hace su trabajo, lo que no puede ser es que nos guste cuando nos da la razón y no cuando nos la quita”, remarcó en una entrevista en RNE recogida por Servimedia al ser preguntada por las críticas del abogado de don Juan Carlos I contra las últimas actuaciones de la institución que encabeza la fiscal general del Estado, Dolores Delgado.


Según Rodríguez, en el caso que afecta al exjefe del Estado se ve “claramente” la separación de poderes y cómo la “Fiscalía trabaja con autonomía”. “El hecho de que estemos conociendo estas informaciones demuestra que los medios de comunicación hacen un buen trabajo y que todos los mecanismo de protección y de transparencia y de arquitectura democrática e institucional funciona”, agregó.


“Con toda la presunción de inocencia, como ciudadana, no nos gusta ver en estas informaciones y en estas circunstancias implicado al que fuera el rey de España”, subrayó la portavoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris