Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interior protege Ceuta y Melilla con más de 2.200 agentes tras el asalto de mayo a la frontera ceutí

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 10:21 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El Ministerio del Interior tiene actualmente destinados en Ceuta y Melilla más de 2.200 agentes después del asalto del pasado 18 de mayo a la frontera ceutí, cuando varios miles de inmigrantes, entre los que había cientos de menores, entraron ilegalmente en esta ciudad española superando la valla o por mar.


Este dato lo aporta Interior en una respuesta por escrito que ha enviado en septiembre al Congreso, en la que se responde a una pregunta que al respecto había presentado Vox.


En concreto, el partido de Santiago Abascal quería saber el “número de agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que se encuentran desplegados en Ceuta y Melilla a 02/06/2021”, es decir, tras el asalto a la frontera ceutí del 18 de mayo.


En la contestación recogida por Servimedia, el Ministerio responde que, con datos del pasado 30 de junio, en Ceuta había 594 guardias civiles y 500 policías nacionales, mientras que en Melilla hay 622 guardias civiles y 527 policías nacionales. Esto supone un toral de 2.243 agentes en ambas ciudades.


REFUERZOS CUANDO ES “NECESARIO”


Estos 2.243 agentes se encuentran en diferentes “situaciones administrativas”, entre las que están la de funcionario en activo, segunda actividad o “alumno en prácticas”.


Interior añade que este número de efectivos en Ceuta y Melilla “se considera adecuado y ajustado para las situaciones ordinarias de vigilancia fronteriza”.


No obstante, añade que el despliegue en estas dos ciudades españolas se refuerza “cuando se considera necesario con el envío de efectivos de Unidades de Seguridad Ciudadana para reforzar la seguridad en la impermeabilización del perímetro fronterizo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris