Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Interceptado en Almería un barco con 680 kilos de hachís

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 10:39 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, ha interceptado en la costa de Almería una embarcación de recreo que llevaba a bordo 680 kilogramos de hachís.


Según informó este lunes la Policía, la droga había sido cargada en la costa marroquí y se encontraba oculta dentro de 30 petacas de gasolina. Han sido arrestadas las dos personas que viajaban a bordo del barco, un hombre de origen británico y otro de origen neerlandés.


En dos fases previas de esta operación, realizadas en 2019 y 2020, fueron arrestadas 12 personas y se incautaron otros dos alijos de hachís, también transportados en embarcaciones de recreo, que sumaban un total de 843 kilogramos de esta droga.


La investigación se inició en el año 2019, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una organización de narcotraficantes asentada en la Costa del Sol e integrada por individuos de origen franco-marroquí.


SEGUIMIENTO HASTA MARRUECOS


El grupo se dedicaba a transportar hachís desde Marruecos hasta las costas malagueñas, para lo cual utilizaban embarcaciones de recreo. La droga era camuflada en bidones de gasolina para tratar de evitar su incautación en caso de que alguna patrullera de loa Fuerzas y Seguridad del Estado realizara la pertinente inspección en alta mar.


En la tercera fase de esta operación desarrollada en agosto, los agentes localizaron una embarcación rumbo a aguas marroquíes. Una vez allí, el barco permaneció a la espera y de noche inició su marcha hasta el puerto de Almerimar (Almería).


Tras ser interceptada, los investigadores procedieron a su registro y localizaron en su interior 680 kilogramos de hachís ocultos en el interior de 30 petacas de gasolina, así como 1.415 euros en efectivo. Asimismo, sus dos tripulantes, un hombre de origen británico y otro de origen neerlandés, fueron arrestados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris