Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno valora la utilidad de que Sánchez acuda a la ‘mesa de diálogo’ con Cataluña la semana que viene

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 11:03 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, afirmó este lunes que está en el aire la presencia del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en la reunión prevista para la semana que viene en Cataluña de la ‘mesa de diálogo’ con la Generalitat.


En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Rodríguez sostuvo que aún están “terminando” de concretar la fecha, pero dejó entrever que será a finales de la semana que viene.


También señaló que aún se está “abordando y cerrando los asuntos para que sea reunión de trabajo y no nos quedemos en mero titular” porque el objetivo es “ser eficaces” con estos encuentros que retomarían el diálogo como la solución al conflicto político en Cataluña tras el desafío soberanista.


Cuestionada directamente sobre si Sánchez acudirá a la ‘mesa de diálogo’ entre el Ejecutivo central y el autonómico, como sí hizo en la primera reunión oficial en el Palacio de la Moncloa en febrero de 2020, la portavoz dejó la puerta abierta a cualquier escenario.


“Hay absoluta normalidad en estos trabajos, estuvo ya en una primera reunión y estamos valorando respecto a los contenidos quienes seremos los componente de este equipo en que representará al Gobierno de España.”


“No es una medida de presencia o no, sino de contenidos, si es útil o no lo es” porque “dependerá de los asuntos a abordar”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris