Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Aldeas Infantiles SOS se prepara para la vuelta al colegio de casi 2.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 11:10 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


Aldeas Infantiles SOS informó este lunes que prepara la vuelta al colegio de 1.925 niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, a quienes atiende en sus 29 Centros de Día facilitándoles ayuda material, apoyo escolar y, en algunos casos, la cobertura de sus necesidades básicas.


La organización de atención directa a la infancia provee de material escolar, libros de texto, ayuda alimentaria, ropa, calzado y artículos de higiene a los menores en situación de riesgo de exclusión. De hecho, las familias de este colectivo afrontan el curso con un alto nivel de vulnerabilidad y dificultades para pagar suministros, alquiler y cubrir necesidades.


Desde sus Centros de Día, Aldeas proporciona refuerzo escolar para reducir la brecha educativa y digital, promueve la formación y el empleo de las familias, y ofrece apoyo emocional. Además, les procura alimentos a través de ayudas económicas o mediante los comedores con los que la organización cuenta en algunos de sus centros.


La directora de los Centros de Día de Madrid, Alina Balasa, explicó que “tratamos de impulsar el desarrollo y la autonomía de los niños, niñas, adolescentes y familias en situación de vulnerabilidad mediante la formación en habilidades y el fortalecimiento de sus redes familiares y sociales”.


Los Centros de Día de Aldeas Infantiles SOS cuentan con equipos multidisciplinares formados por educadores, trabajadores sociales, psicólogos y pedagogos. También trabajan en red con la comunidad que rodea al niño o la niña, como centros educativos, de salud o terapeutas, además de la Administración y los Servicios Sociales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris