Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas critica el “secuestro” del Parlamento catalán que hicieron los separatistas hace cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:27 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, criticó este lunes que hace cuatro años los separatistas “atropellaron” los derechos de la oposición para silenciarlos, “secuestraron” el Parlamento catalán y “dinamitaron” el Estatuto y la Constitución para “consumar su golpe”.


Así lo indicó en sus redes sociales, al recordar que el 6 de septiembre de 2017 los partidos independentistas aprobaron en el Parlamento catalán la ley del referéndum de autodeterminación en Cataluña. Ese día, Arrimadas era la líder de Ciudadanos en esta comunidad autónoma y de la oposición.


Arrimadas lamentó que hace cuatro años el separatismo escribió en Cataluña una de las páginas “más negras” de la historia democrática. “Los que sufrimos aquellos días infames recordamos cómo señalaron a funcionarios, periodistas, y a tantos constitucionalistas contrarios al ‘procés’”, añadió.


En este sentido, criticó que fueron unas “prácticas antidemocráticas” que el nacionalismo sigue “apuntalando desde el poder con la connivencia del Gobierno de España”. A su juicio, lo “peor” de todo es que los “golpistas” han sido “premiados” por el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez,


Según Arrimadas, con el indulto que concedió el Gobierno a los líderes del ‘procés’, no sólo les ha dado la “impunidad”, sino que “ha legitimado sus atropellos”. Pese a ello, aseguró que aunque intentan “reescribir la historia”, los demócratas “no dejaremos de recordarla”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris