Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Los judíos españoles celebran su año nuevo 5782

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:07 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La comunidad judía española recibe este lunes el año 5782 del calendario hebreo. A partir de las primeras estrellas celebrará ‘Rosh Hashaná’, fiesta que se prolongará a lo largo de mañana.


Según recuerda la Federación de Comunidades Judías de España, este día el mundo judío conmemora la creación del mundo, y al sexto día, del ser humano. Así comienzan diez días de balance espiritual en los que los judíos realizan un examen de conciencia sobre las acciones del año que dejan atrás y piden perdón a Dios y a los semejantes agraviados.


La tradición manda que en todos los hogares judíos, las mujeres enciendan las velas esta noche especial y reciten bendiciones.


En la sinagoga también hay unas lecturas especiales y se toca el ‘Shofar’, una especie de trompeta fabricada con un cuerno de carnero, cuyo sonido invita a “despertar” la conciencia de las personas con el fin de arrepentirse de los malos actos y volver a Dios.


En ‘Rosh Hashaná’ la comunidad judía cuenta con una gastronomía especial, con alimentos que simbolizan bendición, como la cabeza del carnero; dátiles, manzana con miel, granada, calabaza y muchos alimentos dulces, con el fin de buscar que el año que comienza sea tan dulce como la miel y próspero como la granada, repleta de granos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris