Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Mañana arranca el foro Syndex con el director general de Armamento y el secretario general de Industria

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 09:23 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA | INFODEFENSA)


Symdex, foro de alto nivel dirigido a profesionales con el fin de compartir conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas en materia de Defensa, arranca mañana martes con una mesa en la que participan el director general de Armamento y Material del Ministerio de Defensa, almirante Santiago Ramón González Gómez, y el secretario general de Industria y Pyme, Raül Blanco Díaz.


Entre las intervenciones más destacadas está la del teniente general José Luis Pardo Jario, recién nombrado jefe del Mando de Apoyo Logístico (Malog) del Ejército del Aire, participará en la sexta edición del foro Symdex.


El jefe del MALOG participará el jueves en una mesa de apertura, en la que también estarán el jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército (MALE), teniente general Fernando García y García de las Hijas, y el almirante jefe de Apoyo Logístico de la Armada (JAL), almirante Aniceto Rosique Nieto.


Los tres abordarán los retos y soluciones a los que se enfrentan estas jefaturas de las Fuerzas Armadas en una mesa que estará moderada por el teniente general Ramón Pardo de Santayana y Gómez de Olea, actualmente en la reserva.


El programa de actividades incluye una visita al Centro de Gestión de Apoyo Logístico (Cegal) y al Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia (Pcami) en la tarde del jueves para todos los asistentes, ponentes e invitados que los deseen. Ambos están situados en el acuartelamiento San Cristóbal del Ejército de Tierra, al sur de Madrid.


Las necesidades de apoyo logístico del Ejército se traducen anualmente en la emisión y ejecución de centenares de miles de órdenes de abastecimiento, de mantenimiento y de transportes, cuya gestión y control se realiza a través de la Malla de Gestión del Sistema de Apoyo Logístico del Ejército, constituida por todos sus órganos logísticos.


El órgano cabecera e integrador de esta malla es Cegal. Por su capacidad de control y gestión logística, este centro se constituyó como órgano superior de gestión y control del apoyo logístico para la Operación Balmis.


Por su parte, el Pcami es un órgano logístico central, dependiente de la Jefatura de Centros Logísticos del MALE. Su misión es la experimentación e investigación, abastecimiento, mantenimiento y aseguramiento de la calidad de aquellos recursos de los que es cabecera técnica, tales como raciones de previsión, vestuario y equipo del soldado, material individual y colectivo NBQ y material de acuartelamiento y campamento.


Durante la mencionada operación Balmis, este parque actuó como órgano logístico centralizado para apoyo a las Fuerzas Armadas en la recepción, almacenamiento y distribución de todos los recursos recibidos de las distintas fuentes de obtención.


Symdex es un foro de alto nivel dirigido a profesionales con el fin de compartir conocimiento de nuevas tecnologías y sistemas que ayudan a diseñar el futuro a corto y medio plazo para el sostenimiento y mantenimiento en Defensa. Aunque la asistencia presencial ya se ha cerrado por motivos de aforo, el evento se podrá seguir íntegro a través de la web ‘www.symdex.es’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris