Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Batet participa hoy en una cumbre de mujeres presidentas de Parlamento en Viena

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 6 de septiembre de 2021, 08:22 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, participará este lunes en una cumbre de mujeres presidentas de Parlamento que se celebra en Viena como preludio de la quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento que tendrá lugar en la capital de Austria el martes y el miércoles.


Se trata de la decimotercera cumbre de mujeres presidentas de Parlamento, en la que Batet intervendrá en la primera mesa de debate, que analizará el papel de las mujeres frente a la pandemia y las recetas para una recuperación con perspectiva de género.


En esta mesa de debate participarán también la presidenta del Senado de Rumanía, Anca Dana, y a la presidenta de la Oficina de Mujeres de la UIP y miembro del Parlamento de Ucrania, Lesia Vasylenko, que analizarán la protección social de las mujeres en el mundo y el objetivo de sistemas de protección social universales y sensibles al género.


El martes, el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, inaugurará la Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento junto al presidente del Consejo Nacional Austríaco, Wolfgang Sobotka; el presidente del Consejo Federal Austríaco, Peter Raggl; la presidenta del Storting noruego, Tone Wilhelmsen Trøen, que informará sobre las conclusiones de la cumbre de mujeres presidentas, y el 76º presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, Abdulla Shahid.


Batet intervendrá el martes en el segundo panel de debate, que comienza a las 14.30 horas, y que versará sobre las propuestas para mitigar el impacto de la pandemia de la Covid-19. Previamente, este lunes se reunirá con el presidente de la Unión Interparlamentaria (UIP), Duarte Pacheco, y con el secretario general, Martin Chungong.


Además, a lo largo de estas dos jornadas, mantendrá otros encuentros bilaterales con algunos de sus homólogos presentes en esta quinta conferencia mundial de presidentes de Parlamento.


El eje central de esta Conferencia Mundial será ‘Los parlamentos movilizados por un multilateralismo más eficaz que aporte paz y desarrollo sostenible a los pueblos y al planeta’. Organizada conjuntamente por la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Parlamento de Austria, en cooperación con las Naciones Unidas, reunirá a más de 110 presidentes de parlamentos de todo el mundo con el objetivo de reforzar la dimensión parlamentaria de la gobernanza mundial.


Los presidentes de parlamento se centrarán en las prioridades que requieren con urgencia una acción parlamentaria internacional, incluida la respuesta mundial a la pandemia y la recuperación posCovid, la emergencia climática, la lucha contra la desinformación, la participación de los jóvenes en la política y la igualdad de género.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris