Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Mañana vuelve el sopor del verano al Cantábrico y Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 19:27 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana lunes temperaturas altas en puntos de Andalucía y Cantábrico. En el interior del País Vasco se alcanzarán los 35 grados y en el valle de Guadalquivir 38.


El ascenso de las temperaturas afectará a toda la península, aunque en el entorno del golfo de Cádiz y Estrecho se esperan pocos cambios. Las temperaturas mínimas, en ascenso, afectarán principalmente al oeste peninsular, donde será claramente superior a las habituales para estas fechas.


Además, habrá vientos con rachas fuertes o muy fuertes en el Estrecho, Alborán y litoral gaditano. Predominaran los vientos de componente este en el litoral cantábrico y andaluz, y del sur y sureste en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, soplará flojo en el oeste y de componente norte en el este.


Asimismo, hay probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en el norte de la península, sistema central e Ibérico y Pirineos. También son posibles tormentas secas en zonas de Castilla y León, meseta Sur y áreas de montaña de Andalucía. A últimas horas se esperan lluvias y chubascos en el litoral oeste de Galicia.


En el área mediterránea, predominará el cielo poco nuboso o con intervalos de nubes altas, y en Canarias se espera que esté poco nuboso o despejado. Además, hay posibilidad de calima en altura en el sur peninsular, Melilla y este de Canarias.


De igual manera, habrá brumas, nubes bajas y posibles bancos de niebla matinales en el área del Estrecho, este de Cataluña e interior de la Comunidad Valenciana.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris