Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi felicita al Equipo Paralímpico Español por su éxito en Tokio 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 17:05 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) felicitó este domingo al Equipo Paralímpico Español que ha participado en los Juegos Paralímpicos 2020 de Tokio por su “ejemplar desempeño deportivo y por el palmarés logrado”, al superar en cinco medallas (36 frente a 31) el de los Juegos de Río de Janeiro 2016.


“El éxito de España en estos Juegos Paralímpicos, gracias a una delegación deportiva ilusionada y entregada, suma inclusión y avance para todas las personas con discapacidad, pues el deporte es vanguardia en el proceso imparable de mejora de las condiciones de vida y ciudadanía de esta parte de la población”, dijo en un comunicado.


El movimiento Cermi trasladó su “enhorabuena” al Comité Paralímpico Español y a las federaciones deportivas de personas con discapacidad porque “a pesar de las circunstancias adversas causadas por la pandemia han conseguido un brillante resultado, conciliando éxito deportivo con protección de la salud de los atletas”.


Para el Cermi, el deporte en general y el deporte de alta competición como el paralímpico en particular es “uno de los aliados más dinámicos y eficaces en la expansión de una imagen social positiva, apreciativa y respetuosa hacia las personas con discapacidad, por lo que su carga para inducir cambio social favorable es ingente”.


En este sentido, recordó que los deportistas paralímpicos españoles “suscitan admiración y respeto que luego se traduce en inclusión y participación para la globalidad de las personas con discapacidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris