Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Pablo Iglesias y Carmen Calvo se estrenan mañana como tertulianos de la Cadena Ser

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Los exvicepresidentes del Gobierno Pablo Iglesias y Carmen Calvo se estrenarán mañana lunes como nuevos tertulianos de la Cadena Ser. Lo hacen pocos meses después de abandonar la política, el primero tras su fracaso en las elecciones autonómicas de mayo en la Comunidad de Madrid y la segunda tras ser cesada en julio por Pedro Sánchez.


Los dos participarán en una tertulia semanal del programa ‘Hora 25’. En un vídeo de presentación, Iglesias afirmó tener “muchas ganas de “hablar y dialogar” en este programa, donde considera que la “escucha respetuosa y el rigor” se imponen al “bulo, la mentira, el insulto y las malas formas”.


Por su parte, Calvo se incorpora también a este programa con el propósito de que “pensaremos, analizaremos lo que le ocurre a nuestro país”.


Asimismo, otro de los ‘fichajes’ es el exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación José Manuel García-Margallo, quien mostró su “placer” por poder “contrastar” sus ideas con Calvo e Iglesias, al tiempo que esperó que este debate sirva para “aclarar” lo que cada uno piensa sobre el futuro de España.


NUEVA ETAPA


Después de los resultados en las elecciones madrileñas, en las que Podemos obtuvo tres escaños más que en 2019, Iglesias decidió abandonar todos cargos porque aseguraba que no era una figura política que pudiera contribuir a que en los próximos años su fuerza política “consolide su peso institucional”. “No contribuyo a sumar”, explicó.


Desde ese momento decidió incluso abandonar sus redes sociales y lo único que se sabía de él es que se había cortado su característica colecta y que podía crear un medio de comunicación nuevo o colaborar en alguno, ya que, como aseguró en una entrevista, quería liderar un proyecto de “periodismo crítico”.


Iglesias volvió a sus redes sociales publicando un vídeo de una entrevista que le hicieron en la presentación de la nueva temporada de RAC1, donde se anunció que se incorporaba como tertuliano en ‘El món a RAC1’ con el presentador Jordi Basté. El ex secretario general de Podemos afirmó que le apetece “mucho más” y se le da “bastante mejor” el periodismo “crítico”.


Asimismo, es colaborador en el periódico digital ‘CTXT’ desde este mes. El 31 de agosto publicó en sus redes un artículo de este medio sobre el precio de la luz al que añadió “no hay mayor lealtad al Gobierno que exigir que se cumpla el acuerdo de Gobierno”, ya que el acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos abogaba por bajar el precio de la luz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris