Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UGT exige al Gobierno que ratifique ya el Convenio de la OIT sobre trabajadoras del hogar

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 5 de septiembre de 2021, 10:00 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


UGT exigió este domingo al Gobierno que ratifique de manera inmediata el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sobre trabajo decente para las trabajadoras y trabajadores domésticos, en el octavo aniversario de su entrada en vigor.


Según informa este sindicato, hasta este momento han sido 35 países los que lo han ratificado, 8 de ellos estados miembros de la Unión Europea (UE), pero España sigue sin hacerlo, pese a que copa el 28% de todo el empleo doméstico de la UE.


UGT lamenta que han pasado diez años desde que, en el marco del Diálogo Social, se pactaran la nueva regulación laboral y de seguridad social que entraron en vigor en 2012. “El tiempo transcurrido desde entonces no fue aprovechado por los sucesivos Gobiernos para impulsar nuevos avances en la equiparación de derechos, todo lo contrario”, denuncia.


Además, advierte de que “con la llegada de la pandemia y sus efectos, se ha revelado hasta qué punto son precarias las condiciones de empleo y protección social del trabajo del hogar y cuidados, un trabajo fundamentalmente de mujeres y, en especial, de mujeres migrantes”.


Por todo ello, exige al Gobierno que inicie tanto los trámites para la ratificación del Convenio 189 como los trabajos en el marco del Diálogo Social para seguir avanzando en la equiparación de derechos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris