Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ortega Smith denuncia que “la derechita cobarde ha comprado el discurso progre de los ecolojetas” sobre la caza

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 17:17 h (CET)

ZAMORA/MADRID, 04 (SERVIMEDIA | ICAL)


El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, denunció este sábado en Zamora que “la derechita cobarde ha comprado el discurso progre de los ecolojetas”, cuando “nuestros padres, abuelos y bisabuelos vivieron en entornos de caza y se mantuvo y fue pasando de siglo a siglo”.


"Y los pueblos se mantuvieron. Eso se llama vida para estas provincias y lo contrario es despoblación y muerte”, aseguró frente al recinto ferial de Ifeza, en la capital zamorana, donde este fin de semana se celebra la Feria Transfronteriza de Caza y Pesca ‘Venandi’, en la que participan 75 expositores de España y Portugal.


El político de Vox añadió que su formación “va a defender en las instituciones, en las calles y en los pueblos” la caza “bien entendida”, como actividad para el equilibro sostenible y como reclamo turístico que contribuye a fijar población.


“Entendemos que la caza es vida para el campo porque un campo sin caza es un campo muerto porque las especies mueren por sobrepoblación, enfermedades y furtivismo. La caza bien entendida es equilibrio medioambiental, equilibrio sostenible entre quienes cazan y quienes utilizan el campo para la agricultura y la ganadería”, insistió.


Javier Ortega Smith, que estuvo acompañado por una docena de parlamentarios nacionales, criticó además que “se prohíba la caza del lobo”, cuando se trata de “una especie que está amenazando a nuestros ganaderos”. “La caza es vida y es economía, con pueblos pequeños que viven exclusivamente de la caza, que atrae economía local, o la venta de productos de caza, alimenticios, como el venado o el jabalí, que son saludables y productos de nuestra tierra”, apostilló.


En este contexto, consideró que “no podemos aceptar que España tenga 17 licencias de caza” y apeló a la “libertad bien entendida” para la práctica de actividades como la caza y la tauromaquia. “El que quiera, que cace y el que no quiera, que no cace. Como en los toros: el que quiera, que vaya a los toros, y el que no quiera, que no vaya. Es parte de la libertad bien entendida, que viene regulada. Cuando hay veda y cotos se tienen que respetar”, expuso.


En su defensa por defender la caza “en toda España”, recordó que solo en Castilla y León "la caza ha generado en un año más de 500 millones de euros. Son muchas familias y hogares que viven de la caza. España necesita la caza”, rubricó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris