Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal acusa al PSOE de “conducir en el sentido contrario” para la renovación del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 4 de septiembre de 2021, 15:37 h (CET)

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, acusó este sábado al PSOE de “conducir en el sentido contrario” en relación con la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), ya que los demás partidos políticos “conducimos en el sentido correcto”.


Así lo indicó Bal en declaraciones ante los medios tras acudir a una concentración organizada por la Unión de Militares de Tropa frente al Congreso de los Diputados, donde lamentó que hace unos días el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, dijo que ““en una democracia, con nuestra Constitución, ni los jueces pueden elegir a los jueces ni los políticos pueden elegir a los políticos”.


Asimismo, criticó que el Partido Popular hace unos meses estaba sentando con el PSOE “negociando” el CGPJ y no llegaron a un acuerdo “por el nombre de un magistrado”, al tiempo que dijo que el PP lleve 36 años “repartiéndose” los jueces con el PSOE. Por ello, aseguró que el PP “no es creíble” cuando pide que los jueces elijan a los jueces.


También lamentó que el partido de Pablo Casado ha tenido mayoría absoluta en varios periodos para reformar el sistema de elección del CGPJ, incluso lo llevaba en su programa electoral, y “nunca lo ha llevado” a cabo porque este aspecto es algo que “solo plantea cuando está en la oposición”. “Cuando está en el Gobierno quiere nombrar a los suyos”, subrayó.


Además, recordó que esta semana tendió la mano a la ministra de Justicia, Pilar Llop, para reformar la ley orgánica del Poder Judicial y le prometió la “máxima colaboración” para que en diciembre España tuviera un CGPJ renovado, donde los 12 jueces y magistrados “sean elegidos por jueces y magistrados”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris